Perú y Colombia celebrarán el V Gabinete Binacional

Perú y Colombia celebrarán el V Gabinete Binacional

y Colombia celebrarán mañana el V Binacional en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, con la participación de los presidentes de ambos países, Martín e , respectivamente. El Gabinete binacional con Colombia representa el central de la gestión, administración y seguimiento de las relaciones bilaterales con el Perú, destacó hoy el vicecanciller peruano, Jaime Pomareda.

Indicó que en este mecanismo político del más alto nivel está incluidos prácticamente todos los aspectos de la relación bilateral, en especial la referida a las zonas fronterizas.

En declaraciones a la agencia Andina, Pomareda sostuvo que el nivel de las relaciones bilaterales con Colombia es óptima.

«Tenemos una frontera larga compartida y alejada de las capitales, ambos países están preocupados por atender las necesidades de los ciudadanos en especial de la zona de frontera, a eso nos estamos abocando», aseveró.

Pomareda precisó que ambos mandatarios firmarán una declaración con los acuerdos de este gabinete binacional.

Indicó que la reuniones de las delegaciones de ambos países en los cinco ejes temáticos que tiene este V Gabinete Binacional avanzaron bien hoy, en sesiones paralelas.

También te puede interesar:  PCM sincera de 69,342 a 180,764 la cifra de fallecidos a causa del Covid-19

Explicó que la dinámica de los gabinetes binacionales permite que los vicecancilleres se reúnan, mientras la delegaciones de Perú y Colombia, con la participación de los sectores involucrados, trabajan también en paralelo.

En las reuniones, refirió, se revisan los compromisos del IV Gabinete Binacional y se hace una proyección de los compromisos que asumirán este año los dos países.

En el marco de las reuniones temáticas, el vicecanciller Jaime Pomareda sostuvo una reunión de trabajo con su par de Colombia, Stella Jara, a fin de avanzar en la preparación del Encuentro Presidencial y V Gabinete Binacional Perú Colombia.

Los ejes temáticos de este Gabinete V Gabinete Binacional son: Asuntos sociales y gobernanza, Asuntos ambientales y minero-energéticos, Comercio, desarrollo económico y turismo, Seguridad y defensa, Asuntos fronterizos y migratorios.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.