Home / Actualidad / Perú tendrá “papel destacado” en Cumbre Climática de la ONU

Perú tendrá “papel destacado” en Cumbre Climática de la ONU

Perú tendrá “papel destacado” en Cumbre Climática de la ONU

Buscará respaldo internacional para acuerdos en COP20 de Lima

El Perú tendrá un “papel destacado” en la Cumbre Climática 2014 de la ONU, a desarrollarse esta semana en Nueva York, y además será sede de la COP20, que buscará el respaldo político a los acuerdos de Lima, en diciembre próximo, destacó hoy el embajador Gustavo Meza Cuadra.

“En la cumbre, en la que participan cerca de 130 jefes de estado, el Perú va a tener un papel muy destacado porque el Perú ocupa la presidencia de la COP20”, declaró a la Agencia Andina el representante permanente ante las Naciones Unidas.
La posición peruana adquiere particular importancia por el rol que tendrá el país como anfitrión de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), del 1 al 12 de diciembre próximo, ha destacado la Cancillería peruana.
Meza Cuadra señaló que el objetivo central de la cumbre es generar “el momento favorable y respaldo político” a las negociaciones que se llevan a cabo en el marco de la Conferencia de las Partes sobre el cambio climático (COP).
“Esto es diferente, lo que se busca aquí es generar un positivo ambiente político que favorezca las negociaciones que se llevan en otro ámbito, y que van a tener lugar en Lima, y que terminan el próximo año en París”, sostuvo.
Las conclusiones a las que llegue la COP 20, en Perú, fijarán las bases para un nuevo acuerdo global sobre el tema ambiental, el cual se firmará en la COP21, en 2015 en Francia. Este acuerdo servirá como sustento para tomar medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
La Cumbre Climática de la ONU “complementa los esfuerzos para generar un respaldo internacional a todas las negociaciones que hay en materia de cambio climático”, explicó Meza Cuadra.
Refirió que el Presidente Ollanta Humala Tasso y su homólogo francés, François Hollande, copresidirán una de las sesiones plenarias de la Cumbre de la ONU sobre el cambio climático, el martes 23 de setiembre en Nueva York, Estados Unidos.
Luego, adelantó, el gobernante peruano hablará el jueves 25 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el marco de la debate del 69º periodo de sesiones, a desarrollarse del 21 al 27 de setiembre.

Andina

También te puede interesar:  Perú y China suscriben convenio de cooperación económica y técnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.