Perú será sede de XVIII Reunión Regional Americana de la OIT

Perú será sede de XVIII Reunión Regional Americana de la OIT

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador ; y la Directora de la Oficina Regional de la Organización Internacional del (), , suscribieron hoy el acuerdo entre el y la OIT para la realización de la XVIII Reunión Regional Americana de dicho organismo, que tendrá lugar en del 13 al 16 de octubre próximo.

Mediante el acuerdo, el Perú y la OIT se comprometen a colaborar, con todos los medios a su disposición, en la preparación y celebración de la referida reunión, así como de las actividades y reuniones complementarias que se realicen.

La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los Ministros y Viceministros de Trabajo de América Latina y el Caribe, y Canadá; así como a funcionarios de alto nivel, representantes de los empleadores y de los trabajadores de la región; y delegaciones de observadores de distintos países.

Este año, la cita concederá especial atención a los progresos que han alcanzado los países en los últimos cuatro años en relación con el “Programa de Trabajo Decente” y los principales desafíos de la región para mantener los modelos de crecimiento con inclusión social.

También te puede interesar:  COVID-19: Lima y Callao vuelven a nivel extremo hasta el 9 de mayo

Además, se abordará en particular el tema “Las Américas ante los retos del siglos XXI: Empleo pleno, productivo y trabajo decente”, el cual será desarrollado en el informe que el Director General de la OIT presentará en la reunión.

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.