Perú será sede de XVIII Reunión Regional Americana de la OIT

Perú será sede de XVIII Reunión Regional Americana de la OIT

El Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador ; y la Directora de la Oficina Regional de la Organización Internacional del Trabajo (), , suscribieron hoy el acuerdo entre el Perú y la OIT para la realización de la XVIII Reunión Regional Americana de dicho organismo, que tendrá lugar en del 13 al 16 de octubre próximo.

Mediante el acuerdo, el Perú y la OIT se comprometen a colaborar, con todos los medios a su disposición, en la preparación y celebración de la referida reunión, así como de las actividades y reuniones complementarias que se realicen.

La Reunión Regional Americana congrega cada cuatro años a los Ministros y Viceministros de Trabajo de América Latina y el Caribe, y Canadá; así como a funcionarios de alto nivel, representantes de los empleadores y de los trabajadores de la región; y delegaciones de observadores de distintos países.

Este año, la cita concederá especial atención a los progresos que han alcanzado los países en los últimos cuatro años en relación con el “Programa de Trabajo Decente” y los principales desafíos de la región para mantener los modelos de crecimiento con inclusión social.

También te puede interesar:  Salud versus economía

Además, se abordará en particular el tema “Las Américas ante los retos del siglos XXI: Empleo pleno, productivo y trabajo decente”, el cual será desarrollado en el informe que el Director General de la OIT presentará en la reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.