Perú Libre: Piden la expulsión de Dina Boluarte por “desprestigiar la imagen” de Vladimir Cerrón

Dina Boluarte

El secretario regional de juventudes de Lima Metropolitana de Perú Libre, Noel Jaimes Tarazona, solicitó la expulsión de Dina Boluarte como militante de dicho partido político alegando que la vicepresidenta de la República “no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen” de Vladimir Cerrón.

“Con estas declaraciones, no hace más que crear la división y desprestigiar la imagen del secretario general nacional, Vladimir Cerrón Rojas”, se lee en el oficio que pide la salida de Dina Boluarte.

La solicitud fue enviada, la tarde de este lunes 15, a la secretaria regional de disciplina CER Lima Metropolitana, Blanca Alva Cerna, luego que Boluarte Zegarra afirmara que tanto ella como el mandatario Pedro Castillo fueron “utilizados” por Vladimir Cerrón “para jalar su carreta de elecciones”.

“Yo lamento mucho la actitud de (Vladimir) Cerrón, el sacó comunicado diciendo que en sus cálculos no estaba que (Pedro) Castillo gane, diciendo que él quería solo pasar la valla. Yo lamento mucho esa actitud”, manifestó la también ministra de Desarrollo en Inclusión Social (Midis) en diálogo con Exitosa.

“En esa dirección Pedro Castillo y Dina estábamos siendo usados para poder jalar su carreta de elecciones porque en su cálculo no estaba ganar, pero ganamos por hacer una campaña metódica e inteligente y, además, porque había un voto por la esperanza”, agregó

En consecuencia, Vladimir Cerrón replicó, mediante sus redes sociales, que la postulación de Boluarte Zegarra se debió a su invitación directa y le pidió “lealtad”.

“Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo es como poner la carreta adelante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa, le pido sea agradecida y no desleal”, escribió en Twitter.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

vacunas Covid-19 en Perú

Covid-19: Disponen exigibilidad de la vacunación en empresas con más de 10 trabajadores

Contraloría General de la República

Promulgan ley de control concurrente de la Contraloría