Perú ha vivido semanas agitadas en cuanto a finiquitar compras en el mercado online

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El mercado del gambling en Perú ha sufrido algunos cambios interesantes en el último mes. Si bien es cierto que desde agosto se sabía de la compra que Betsson haría de Inkabet, también es una realidad que fue hasta los primeros días de octubre cuando se finiquitó todo en su totalidad.

No es todo lo que sucede en cuanto a las compras y adquisiciones en el mercado online, porque también Paysafe completó la compra de PagoEfectivo en Perú, una adquisición que creó un punto de apoyo estratégico para la compañía en América Latina y que junto a la adquisición de SafetyPay, convertirá a esta empresa en el proveedor de pagos de banca abierta más fuerte de la región, además de ser métodos de pago aceptados en muchos de los casinos y casas de apuestas online que están presentes en Perú.

El mercado de los Casinos Online en Perú ha vivido estos cambios que podrían ser beneficiosos para la industria. La ley de mercados deja ver que siempre hay competidores más fuertes y con posibilidades de adueñarse de otras marcas interesantes, pero esto lejos de representar un problema, demuestra que en el futuro cercano hay margen de mejora para muchos de estos sitios web.

En el caso particular de Betsson, como se mencionó con anterioridad, la transacción fue comunicada desde agosto, cuando el director ejecutivo de Betsson AB, Pontus Lindwall dejó claro que este movimiento ayudaría a la empresa a posicionar su marca en la región, por lo tanto la subsidiaria SW Nordin Limited completó este 1 de octubre la adquisición de juegos de azar online B2C Inkabet.

«A través de esta transacción, Betsson continúa construyendo participación de mercado en la región de Latam, luego de las adquisiciones anteriores de JDP Tech Ltd, Suaposta y Colbet. Esto fortalece nuestra posición en una región estratégicamente importante donde nos hemos desempeñado bien y tenemos grandes ambiciones para el futuro», aseguró el director ejecutivo de Betsson AB, Pontus Lindwall.

Lo que se ha propuesto Betsson hasta el momento es crear valor para sus accionistas en el mercado online, por lo que la adquisición estaría fortaleciendo y expandiendo la presencia de la compañía en Latinoamérica, además de impulsar la escala de su negocio y desatar sinergias que impacten positivamente en los resultados financieros, particularmente desde el último trimestre del 2021.

El sitio de apuestas deportivas y su casino online fue comprado en un monto unicial de 25 millones de dólares, y tendrá un lapso de 30 días para abonarse la cantidad de dinero. La estrategia de expansión ha quedado clara y con pasos acelerados luego de que en el pasado lograron acuerdos similares para hacerse de JDP Tech Ltd, Suaposta y Colbet.

El acuerdo para adquirir las actividades comerciales, operaciones y los activos relacionados para operar la marca fuer de los 25 millones de dólares mencionados anteriormente, pero también se sumará un pago acordado de 5 millones de dólares en dos plazos y hasta 4 millones más para el 31 de diciembre del 2023. Este financiamiento fue realizado a través de la línea de crédito renovable de Betsson, misma que brinda cierta flexibilidad financiera para realizar acuerdos de este tipo.

La importancia de Inkabet es que esta fue lanzada en el 2012 como una de las principales marcas B2C y sus ingresos en los últimos 12 meses tuvieron un auge del 146 por ciento comparadas con el año anterior, de tal suerte que registraron 25.2 millones de dólares e ingresos operativos de 8.8 millones de dólares.

Por otra parte, unas semanas antes, para ser exactos, el 1 de septiembre, Paysafe anunció la adquisición de PagoEfectivo, una de las plataformas más grandes de pago que existen en Perú. Esta inversión les ofreció un posicionamiento estratégico en América Latina, uno de los mercados online con mayor crecimiento en el mundo, especialmente porque los comerciantes y clientes, incluidos los casinos online y casas de apuestas deportivas, han buscado métodos alternativos a los bancos para realizar sus transacciones.

PagoEfectivo era subsidiaria de Empresa Editora El Comercio S.A, además de ser líder del mercado en la provisión de eCash y pagos bancarios abiertos, algo que permite a millones de consumidores realizar sus movimientos online si no tienen acceso a una cuenta bancaria, que suele ser el método de pago tradicional por excelencia.

Las soluciones de este método de pago habían ganado adeptos principalmente entre aquellos que operan la industria del gaming o el gambling, así como bienes digitales, viajes y cualquier tipo de comercio electrónico. Obviamente todo coincide con Paysafe y las cosas en las que se especializa en cuanto a las alternativas de pago. Esta alianza permitirá a Paysafe ser solución en más de 60 países y podrá contar con más de un millón de puntos de distribución.

«Esta adquisición estratégica es un éxito en muchos niveles para Paysafe. Primero, refuerza nuestra estrategia de construir sobre nuestras fortalezas en pagos especializados, y aumentar nuestra presencia en regiones de rápido crecimiento. En segundo lugar, nos permite realizar ventas cruzadas por fuera de nuestra oferta de pagos, lo que incluye billeteras digitales y servicios de procesamiento de pagos, a una mayor base de clientes y comerciantes, en industrias en las que estamos muy enfocados”, expresó Philip McHugh, CEO de Paysafe acerca de la compra contratada hace pocas semanas.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

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