Perú fortalecerá relaciones económicas y comerciales con países árabes e islámicos

Oportunidades de comercio, inversiones y turismo entre Perú y los Países Árabes e Islámicos

El ministro de Exterior y Turismo, , destacó hoy que el Perú busca fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Perú y los Países Árabes e Islámicos, a través de la promoción del comercio, las inversiones empresariales y el turismo.

Durante su participación en el Foro: “Oportunidades de comercio, inversiones y turismo entre Perú y los Países Árabes e Islámicos”, el titular del sector señaló que el Perú es uno de los países más dinámicos en Latinoamérica y cuenta con condiciones muy favorables para el comercio y las inversiones, lo cual lo posiciona como un socio estratégico para los países árabes e islámicos.

Asimismo, indicó que el Perú tiene un amplio potencial para extender su variada canasta exportadora a estos mercados, en especial la agrícola y pesquera, con productos como frutas, hortalizas, granos andinos, café y cacao, langostinos, pota, entre otros. En cuanto a productos manufacturados, se ha identificado potencial en , plásticos, químicos, entre otros.

MAYORES INVERSIONES

El ministro Sánchez comentó que el Perú considera importante promover el turismo entre nuestros países, así como mayores inversiones con los Países Árabes e Islámicos, considerando experiencias exitosas en sectores como logística y financiero.

También te puede interesar:  Mincetur aprueba el reglamento de resoluciones anticipadas de origen no preferencial (Decreto Supremo N° 014-2021-MINCETUR)

“Este foro es una oportunidad ideal para que puedan conocer más de las potencialidades del Perú, a fin de que podamos animar a nuestras empresas y ciudadanos a visitar y hacer negocios entre nuestros países; así como para explorar que podamos realizar en el futuro para seguir estrechando los lazos económicos y de amistad”, finalizó el titular del sector.

Durante el evento, organizado por Mincetur con el apoyo de Promperú, participaron los embajadores y encargados de negocios de Arabia Saudita, Argelia, Azerbaiyán, Egipto, Indonesia, Malasia, Marruecos, Qatar y Palestina. El Sr. Walid Ibrahim Muaqqat, Embajador del Estado de Palestina, con quien el ministro Sánchez sostuvo una reunión recientemente y apoyó a la realización del foro, se dirigió a los participantes como Decano del Consejo de Embajadores Árabes del Perú.

Cabe resaltar que el intercambio comercial con este grupo de países superó, en el 2019, los US$ 2,000 millones. En el 2020, debido a los efectos del , alcanzó los US$ 1,776 millones.

También te puede interesar:  Infraestructura del bicentenario

IMPORTANTE

  • Como se recuerda, el Perú participará en octubre próximo en la Expo Dubái 2020. En este evento, que empezará el 1° de octubre próximo y tendrá una duración de seis meses, nuestro país participará de forma activa mostrando los productos, servicios y atractivos turísticos de todas las regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.