Perú busca modificar parámetros de cooperación y ayuda internacional

Allan Wagner

considera necesario modificar los parámetros de cooperación y por parte de los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (), señaló el ministro de Relaciones Exteriores, .

El canciller peruano señaló que en el Perú, al igual que en otros países de renta media, la pandemia de covid-19 ha incidido en los problemas estructurales existentes, agravándolos.

Ante dicha situación, se requiere variar los parámetros actualmente vigentes para la asignación de cooperación y ayuda internacional por parte de los países integrantes de la ONU, consideró.

Wagner hizo estas aseveraciones en la Reunión de Alto Nivel sobre Países de Renta Media de ONU, realizada hoy.

En ella, el representante peruano dijo también que el país reafirma su compromiso con el multilateralismo y la cooperación internacional para el desarrollo, pero desde un enfoque inclusivo y sostenible.

Este, además, debe de tomar en cuenta las peculiaridades que presenta cada país, indicó.

También te puede interesar:  Congreso ratifica CPTPP para establecer acuerdos comerciales con 10 países de Asia Pacífico

La reunión tiene por objeto analizar las brechas y desafíos existentes en los países de renta media, en el marco de la de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible elaborada por la ONU.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.