Perú asume Vicepresidencia del Grupo de Trabajo de Organización Mundial de Aduanas

oma

El país ocupará ese cargo para el periodo comprendido entre octubre 2014-octubre 2015, luego asumirá la presidencia de dicho grupo de trabajo hasta el 2017.

El Perú, representado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración (Sunat) asumió la Vicepresidencia del Grupo de Trabajo del Marco SAFE de la (), que tiene por objetivo facilitar las operaciones comerciales entre los países a través de un comercio seguro.

La elección, que fue por unanimidad, se efectuó durante la “XIII Reunión del Grupo de Trabajo de la OMA” sobre el “Marco Normativo para Asegurar y Facilitar el Comercio Global” (Marco SAFE), que se llevó a cabo en Bruselas (Bélgica) el 15 de octubre último y que congregó a los representantes de las principales Aduanas del mundo.

Cabe indicar que el Perú ocupará dicho cargo para el periodo comprendido entre octubre 2014-octubre 2015, luego asumirá la Presidencia de dicho grupo de trabajo por dos años (2015-2017). En la actualidad este equipo es presidido por representantes de Nueva Zelanda.

También te puede interesar:  Así es como funcionan las leyes para el funcionamiento de casinos online en Perú

El Marco SAFE, es una iniciativa de la OMA creada en el 2005 para evitar que los crecientes flujos de comercio internacional se conviertan en vehículos para el terrorismo internacional, el tráfico ilícito de drogas y otros delitos.

Su principal objetivo es crear un comercio seguro y facilitar las operaciones comerciales, impulsando mejoras en temas como el análisis de riesgo, inspección no intrusiva, entre otros aspectos que buscan identificar a empresas confiables para las aduanas.

El desarrollo y mejora del Marco SAFE está a cargo de un grupo de trabajo, integrado por las aduanas de todo el mundo y representantes del . La presidencia es ocupada por un representante de las aduanas y la copresidencia por el sector empresarial.

En la referida reunión, realizada en Bruselas, se destacó el trabajo efectuado por el Perú en la del programa del Operador Económico Autorizado (OEA) que hasta la fecha ha certificado a 10 empresas, así como la activa participación de la aduana peruana en la región, implementando una serie de disposiciones para facilitar y promover el comercio exterior, fortaleciendo nuestra economía.

También te puede interesar:  Sunat empieza una fiscalización masiva por rentas extranjeras

Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.