Perú asiste a foro de DDHH en Marruecos

Fernando Calle Hayen

Un análisis a la Convención de Viena de 1993 y el tratamiento actual a las poblaciones Indígenas del mundo referido a lo cultural y su identidad, realizó el exmiembro del Tribunal Constitucional Fernando Hayen, en .

El constitucionalista participó en el II Fórum Mundial de Derechos Humanos realizado en Marrakech, evento al que fue invitado por la embajadora Oumama Aouad y el embajador Karim Medrek. El acto fue organizado por el presidente del Consejo Nacional de DDHH de Marruecos, Driss El YazamI.

Calle también ratificó su posición contra las drogas la minería ilegal y su deforestación.

Destacó que “así como el sueño de los romanos era que el Corpus Juris se aplicara en todo el mundo, un único , hoy los pueblos desean un humanismo ético y universal”.

Asimismo, dijo que los derechos son universales e imprescriptibles, pero también tienen su sentimiento dentro de un espacio y tiempo de cada nación.

Expresó que el narcotráfico, la minería ilegal y la deforestación son la lacra universal de nuestro tiempo, resaltando que, “no solo viola los derechos humanos, sino que genera una corrupción que destroza nuestras instituciones y desestabiliza nuestros paises, porque además genera la impunidad”.

También te puede interesar:  Indecopi: José Távara renunció al consejo directivo tras nombramiento de Julián Palacín

Por ello añadió que “la se refiere a lo que se dice en el ejercicio de la politica y dentro de la función, pero no por lo que se hace siendo reconocido por todos los asistentes. Esta preocupación es compatible con el artículo 17 de la Declaración de Viena del 93″.

Fuente: La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.