Home / Política / Pedro Olaechea y demás congresistas fueron denunciados por presunta usurpación de funciones

Pedro Olaechea y demás congresistas fueron denunciados por presunta usurpación de funciones

Una denuncia cae sobre Pedro Olaechea. El ciudadano José Cedeño León lo acusó penalmente ante el Ministerio Público por el presunto delito de usurpación de funciones en agravio del Estado. Esto, luego de que el presidente de la Comisión Permanente aprobara presentar la demanda competencial ante el Tribunal Constitucional para declarar nula la disolución del Parlamento.

Se trata de una denuncia interpuesta por el ciudadano José Cedeño León, quien aseguró que Olaechea habría infringido el artículo 109 del Código Procesal Constitucional sobre el proceso competencial.

Esta acusación también involucra a los integrantes del grupo de trabajo: Rosa Bartra, Karina Beteta, Salvador Heresi, Marvin Palma, Miguel Torres, Luz Salgado, Mario Mantilla, Lourdes Alcorta, Ángel Neyra, Luis Galarreta, Gladys Andrade, Milagros Salazar, Luis Iberico, Richard Acuña, Luciana Leon, Gilbert Violeta, Edmundo del Aguila y Héctor Becerril.

Como se recuerda, el último miércoles Olaechea encabezó la primera sesión de la Comisión Permanente desde que el mandatario decidiera disolver el Congreso de la República por haber considerado que la cuestión de confianza, solicitada por el expremier Salvador del Solar, le fue negada.

También te puede interesar:  Fiscalía se desiste en investigar a empresas OAS y Cosapi

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.