El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry declaró por espacio de cuatro horas ante el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, cuyo despacho investiga el ilegal ingreso a oficinas del Ministerio Público que habían sido lacradas por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez.
Reynaldo Abia precisó que Chávarry Vallejos respondió en calidad de testigo impropio en el proceso a su cargo como titular del tercer despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.
El magistrado se excusó de precisar si el exfiscal de la Nación confirmó o rechazó la versión de su exasesora Rosa María Venegas por tratarse el carácter reservado de la investigación.
La exasesora, según la versión que ha trascendido a los medios, dijo a la fiscalía que ingresó a las oficinas lacradas por orden de su entonces jefe y titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry.
El caso del deslacrado ilegal es investigados por el fiscal Reynaldo Abia y también por el despacho de la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.
Por su condición de fiscal supremo, Chávarry Vallejos es investigado por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por el presunto delito de encubrimiento real y otros, por la sustracción de documentos durante el ingreso a los ambientes sellados.
El fiscal José Domingo Pérez había ordenado lacrar la oficina de Juan Manuel Duarte, asesor del entonces fiscal de la Nación, en el marco de la investigación a Keiko Fujimori y a Fuerza Popular por lavado de activos.
Fuente: Andina