Pedro Castillo tras pregunta por doble versi√≥n ante Fiscal√≠a: ‚ÄúEsta prensa es un chiste‚ÄĚ

(Foto: Per√ļ 21)
Pedro Castillo
(Foto: Per√ļ 21)

El¬†presidente Pedro Castillo¬†ya hab√≠a dejado claro que no le simpatiza la prensa peruana; sin embargo, hoy fue m√°s all√° de toda animadversi√≥n y la calific√≥ de ‚Äúchiste‚ÄĚ, y solo porque no le gust√≥ que le hagan una pregunta sobre la doble versi√≥n que dio en su testimonio ante la Fiscal√≠a por las reuniones que se realizaron en la vivienda de Sarratea, en Bre√Īa.

Al mismo estilo que su presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el mandatario quiere ponerle la agenda a la prensa y determinar qué preguntas le pueden hacer y cuáles no.

Esta ma√Īana, Castillo y el ministro de Educaci√≥n, Rosendo Serna, supervisaron el funcionamiento de las aplicaciones educativas en las tabletas digitales para los estudiantes del pa√≠s, en Lur√≠n. A su salida, el mandatario fue consultado sobre la doble versi√≥n que habr√≠a dado ante la Fiscal√≠a cuando le consultaron si conoc√≠a o no a la lobista Karelim L√≥pez.

Un reportero le consult√≥ a Castillo si le minti√≥ o no al Ministerio P√ļblico sobre las reuniones con L√≥pez, y el presidente -visiblemente ofuscado- respondi√≥. ‚ÄúEsta prensa es un chiste‚ÄĚ,¬†fue lo primero que dijo y para intentar explicar su comentario se ampar√≥ en que¬†‚Äúestamos hablando de la educaci√≥n peruana, ¬Ņpor qu√© no se centran en los temas importantes?‚ÄĚ.

‚ÄúEse es el problema que queremos cambiar desde la educaci√≥n peruana, hablemos de la educaci√≥n, acomp√°√Īenme a ver las est√°n las escuelas, a m√≠ me interesa el pa√≠s.¬†Salgan de Lima, Lima nom√°s no es el Per√ļ, vamos a ver c√≥mo est√° el pa√≠s, lo resto que tengo que responder lo voy a hacer en su momento‚ÄĚ, agreg√≥ sin poder ocultar su molestia.

Con la intenci√≥n de colocar la agenda a los medios, Castillo recrimin√≥ a los periodista que¬†‚Äúcuando venimos a hacer una actividad, ustedes aparecen con otra cosa, c√©ntrense en cosas del pa√≠s‚ÄĚ. Adem√°s, resalt√≥ que no se va a¬†‚Äúcomprar ese pleito porque yo tengo que atender las urgencias del pa√≠s, la educaci√≥n de los peruanos‚ÄĚ.

Las mentiras de Castillo ante la Fiscalía

El dominical Panorama revel√≥ las respuestas de Castillo cuando fue interrogado sobre su relaci√≥n con Karelim L√≥pez. El mandatario neg√≥ reuniones con la lobista en varias oportunidades y que no particip√≥ donde se toc√≥ el tema del puente Tarata, del caso Prov√≠as. Pero en entrevista con Fernando del Rinc√≥n, para la cadena CNN, el presidente dijo que¬†‚Äú(L√≥pez) vino al despacho y la recib√≠‚ÄĚ.

La fiscal a cargo del interrogatorio a Castillo le pregunt√≥ si ‚Äúel 17 de octubre de 2021 se registra un ingreso de Karelim a las 4:14 ¬Ņqu√© temas trataron?‚ÄĚ, y el mandatario asegur√≥ que¬†‚Äúlas reuniones no necesariamente se realizan‚ÄĚ.

‚Äú¬ŅQui√©n convoc√≥ a la reuni√≥n del 17 de octubre con Karelim L√≥pez‚ÄĚ, repregunt√≥ la representante de la Fiscal√≠a.¬†‚ÄúYo no he sido‚ÄĚ, indic√≥ Castillo.¬†‚Äú‚Äė¬ŅQui√©nes participaron en dicha reuni√≥n?‚ÄĚ, volvieron a preguntar.¬†‚ÄúNo lo s√©, no he participado en dicha reuni√≥n. No hubo reuni√≥n‚ÄĚ, contest√≥ el mandatario.

Fuente: Per√ļ 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Serenazgo Municipal

Defensoría: La ley actual prohíbe que los serenos usen armas de fuego

colaborador eficaz

IPYS rechaza proyecto que penaliza divulgación de declaraciones de colaboradores eficaces