Pedro Castillo propuso desactivar la Defensoría del Pueblo

Pedro Castillo

Pedro Castillo, candidato a la presidencia por Perú Libre dijo el pasado 19 de marzo que la Defensoría del Pueblo debería ser desactivada, una mención similar a la que ha tenido en contra del Tribunal Constitucional, y otras instituciones del Estado.

“Hay que desactivar la Defensoría del Pueblo. ¿La defensoría del Pueblo ha defendido a Espinar? ¿Pero cuánto se llevan?”, cuestionó ante los pobladores de Espina, en Cusco.

En el mitin, Pedro Castillo criticaba al Tribunal Constitucional por presuntamente no ser “un tribunal del pueblo” y no atender las demandas de los pobladores.

No es la primera vez que el candidato a la presidencia arremete contra las entidades y luego cambia de discurso, como lo mencionó ahora con el Banco Central de Reserva (BCR), quien dice ahora que supuestamente respetará su autonomía, aunque los mensajes previos han sido en contra de la entidad y de su autonomía al pretender usar los recursos del BCR.

En los últimos días ha dicho que deben desactivarse la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), Autoridad del Transporte Urbano (ATU) y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Keiko Fujimori

Los “técnicos” a los que Fuerza Popular busca sumar a su propuesta

Jorge Toyama

La pandemia de la desigualdad