Pedro Castillo plantea desactivar la Sutran y la ATU de Lima

Sutran

El candidato presidencial por Perú Libre, , afirmó este lunes en que “hay que desactivar” la (Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías) y la (Autoridad de Transporte Urbano para y Callao).

“Que nuestros mototaxistas no estén sufriendo (…) hay que desactivar esta Sutran abusiva, hay que desactivar esta ATU de Lima, hay que hacer la verdadera reingeniería de transporte”, exclamó en Chiclayo.

Además, afirmó que, de llegar al Gobierno, no permitirá “que las grandes empresas sigan saqueando al país”.

“No vamos a permitir que las grandes empresas sigan saqueando al país. Agotaremos este espacio en el más amplio diálogo que se dé a partir de nuestro gobierno”, afirmó.

En el plan de Gobierno de Perú Libre, como ya se informó, se propone la nacionalización de todos los sectores estratégicos tales como el minero, gasífero, petrolero, hidroenergético y de comunicaciones. “En algunos casos solamente debe recurrirse a la nacionalización y no la estatización, indemnizando al privado lo invertido y administrando el total de las utilidades generadas”, indica el documento.

También te puede interesar:  Pedro Castillo: las debilidades, fortalezas y dudas con las que inicia su gobierno

El último domingo en entrevista con Punto Final, Castillo evitó brindar los nombres de los integrantes de su equipo técnico.

Fuente: El Comercio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.