Pedro Castillo plantea desactivar Grupo de Lima, expulsión de USAID y “cobranza compulsiva”

Pedro Castillo

El candidato presidencial de Perú Libre, , planteó desactivar el , la de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y “cobranza compulsiva” a los grandes deudores en sus primero 100 días de gobierno.

El documento presentado por el Ejecutivo Nacional de Perú Libre difundido en Canal N, propone un referéndum constitucional para que la ciudadanía decida el cambio de la Constitución Política de 1993.

Del mismo modo, plantea impulsar la reactivación de la economía en base a la universal de la población y la paulatina normalización de las actividades económicas.

Pedro Castillo Terrores también plantea reanudar la presencial en todos los niveles “con cuidado a la salud”, además del aumento del gasto social a través de la salud, educación y las comunicaciones.

En materia económica, Perú Libre propone el relanzamiento de la llamada “economía popular”, con créditos a la economía popular y campañas nacionales de reforestación.

También te puede interesar:  Manuel Gómez de la Torre, promoción de Humala, es el nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas

El partido que representa a Pedro Castillo también anuncia – indica Canal N- que de llegar a la Presidencia de la República nuestro país dejará de formar parte del Grupo de Lima y plantea la desactivación de dicha instancia internacional.

Este es el plan de Pedro Castillo para sus primeros 100 días de gobierno. (Foto: Twitter)

Este es el plan de Pedro Castillo para sus primeros 100 días de gobierno. (Foto: Twitter)

Como pasos complementarios, que calificó de “imprescindibles”, Castillo Terrones plantea “cobranzas compulsivas” a grandes contribuyentes deudores y la construcción de grandes ejes de transporte terrestre.

Finalmente, Perú Libre anuncia que de ganar la segunda vuelta se expulsará a la USAID argumentando “no más bases militares de EE.UU en el Perú”, además de poner fin al de emergencia en las diferentes regiones del país.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.