Pedro Castillo pidió la renuncia del ministro de Defensa, Walter Ayala

Walter Ayala
(Foto: RPP)

El presidente de la Rep√ļblica, Pedro Castillo, pidi√≥ al ministro de Defensa, Walter Ayala, su renuncia al cargo tras la denuncia que realiz√≥ el ex comandante general del Ej√©rcito, Jos√© Vizcarra, seg√ļn fuentes de RPP.

Esta ma√Īana, Vizcarra √Ālvarez revel√≥ en Ampliaci√≥n de Noticias de RPP que el secretario presidencial Bruno Pacheco y el ministro de Defensa Walter Ayala, as√≠ como el mismo mandatario Pedro Castillo, le pidieron el ascenso irregular de dos coroneles (S√°nchez Cahuancamo y Ciro Bocanegra).

¬ęYo s√≠ recib√≠ algunos pedidos, que me hicieron conocer antes del proceso. A trav√©s del secretario Bruno Pacheco y el ministro de Defensa y los mensajes a trav√©s del Edec√°n del ministro de Defensa. Eran varios los recomendados y en diversos grados¬Ľ, manifest√≥.

REACCIONES

Ante esta situaci√≥n, la titular del Parlamento, Mar√≠a del Carmen Alva, pidi√≥ las explicaciones respectivas al Ejecutivo y calific√≥ la denuncia como un hecho ¬ęgrave¬Ľ.

¬ęEl pa√≠s espera una explicaci√≥n transparente y clara desde el Gobierno¬Ľ, indic√≥ la acciopopulista a trav√©s de su cuenta en la red social Twitter.

Por su parte, la Comisión de Defensa del Congreso invitó a los excomandantes generales del Ejército y la Fuerza Aérea, José Vizcarra y Jorge Chaparro, respectivamente, para explicar sus versiones sobre este caso. La cita está prevista para este martes 9 de noviembre a las 3:00 p.m.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Marco-Antonio-Bustinza

El abismo y la luna: Acerca de la jurisprudencia penal simbólica

Jos√© Vizcarra √Ālvarez

Excomandante General del Ejército denuncia que Pedro Castillo y su secretario le pidieron ascender a dos coroneles