PCM justifica incremento de presupuesto para el despacho presidencial

despacho presidencial

A través de un comunicado, señala que el aumento se debe a que este pliego asumirá diversos costos de la Casa Militar que antes estaban a cargo de los ministerios de Defensa e Interior.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que el incremento en 6,5 millones de soles del presupuesto del 2015 para el despacho presidencial, en comparación al 2014, se debe a que este pliego asumirá diversos costos de la Casa Militar que antes estaban a cargo de los ministerios de Defensa e Interior.

A través de un comunicado, señala que el PIA (Presupuesto Inicial Anual) del año 2014 ascendió a S/ 33.4 millones de nuevos soles, en tanto que para el 2015 sería de S/ 39.9 millones, superior sólo en 6,5 millones, en la Partida del Despacho Presidencial.

Precisa que dicho aumento considera 1,9 millones de soles por concepto de alimentos del personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y Policía Nacional del Perú (PNP) destacado al despacho presidencial.

Asimismo, gastos para el mantenimiento de los servicios informáticos, flota vehicular y otros por S/ 2,6 millones y, la Adquisición de Activos No Financieros por un monto de S/. 2,0 millones, en reposición de equipos para la seguridad informática del Despacho Presidencial (switch para redes, cámaras de vigilancia, equipos de video conferencia y servidores, entre otros).

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fijan nuevo criterio sobre el mejor derecho de propiedad

Ejecutivo sustenta este miércoles proyecto de presupuesto para el 2015