PCM justifica incremento de presupuesto para el despacho presidencial

despacho presidencial

A través de un comunicado, señala que el aumento se debe a que este pliego asumirá diversos costos de la Casa Militar que antes estaban a cargo de los ministerios de Defensa e Interior.

La Presidencia del Consejo de () señaló que el incremento en 6,5 millones de del presupuesto del 2015 para el despacho presidencial, en comparación al 2014, se debe a que este pliego asumirá diversos costos de la Casa Militar que antes estaban a cargo de los ministerios de Defensa e Interior.

A través de un comunicado, señala que el PIA (Presupuesto Inicial Anual) del año 2014 ascendió a S/ 33.4 millones de nuevos soles, en tanto que para el 2015 sería de S/ 39.9 millones, superior sólo en 6,5 millones, en la Partida del Despacho Presidencial.

Precisa que dicho aumento considera 1,9 millones de soles por concepto de del personal de las Fuerzas Armadas (FF.AA) y del Perú (PNP) destacado al despacho presidencial.

También te puede interesar:  La nefasta impunidad

Asimismo, gastos para el mantenimiento de los servicios informáticos, flota vehicular y otros por S/ 2,6 millones y, la Adquisición de Activos No Financieros por un monto de S/. 2,0 millones, en reposición de equipos para la seguridad informática del Despacho Presidencial (switch para redes, cámaras de vigilancia, equipos de video conferencia y servidores, entre otros).

RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.