PCM exhorta a ciudadanos a participar en simulacro de sismo nocturno

SimulacroNocturnoSismoTsunami

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a los ciudadanos a participar masivamente en el simulacro nocturno que se realizará a nivel nacional hoy jueves, a las 20:00 horas.

Este ejercicio tiene por finalidad mejorar la capacidad de preparación y respuesta de la población y autoridades que conforman las diferentes plataformas de , en el marco de la política de prevención ante un eventual movimiento sísmico.

Con ese motivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), órgano público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, recomendó a los padres de familia coordinar en sus hogares la participación en el simulacro a través de la asignación de roles y funciones para cada miembro de la familia.

Recordó, además, que se debe contar en casa con una mochila para emergencia que contenga alimentos no perecibles, , radio a pilas, linterna, abrigo, entre otros artículos que permitan la supervivencia en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud.

Para la realización del simulacro el Indeci ha coordinado con las autoridades regionales y locales con el fin de que, durante el ejercicio, se efectúe la de sus respectivos planes de contingencia, zonas de refugio, albergues y zonas de evacuación ante un sismo de magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.