PCM exhorta a ciudadanos a participar en simulacro de sismo nocturno

SimulacroNocturnoSismoTsunami

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) exhortó a los ciudadanos a participar masivamente en el simulacro nocturno que se realizará a nivel nacional hoy jueves, a las 20:00 horas.

Este ejercicio tiene por finalidad mejorar la capacidad de preparación y respuesta de la población y autoridades que conforman las diferentes plataformas de Defensa Civil, en el marco de la política de prevención ante un eventual movimiento sísmico.

Con ese motivo, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), órgano público adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, recomendó a los padres de familia coordinar en sus hogares la participación en el simulacro a través de la asignación de roles y funciones para cada miembro de la familia.

Recordó, además, que se debe contar en casa con una mochila para emergencia que contenga alimentos no perecibles, agua, radio a pilas, linterna, abrigo, entre otros artículos que permitan la supervivencia en caso de un movimiento telúrico de gran magnitud.

Para la realización del simulacro el Indeci ha coordinado con las autoridades regionales y locales con el fin de que, durante el ejercicio, se efectúe la evaluación de sus respectivos planes de contingencia, zonas de refugio, albergues y zonas de evacuación ante un sismo de magnitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.