Partido Morado votará en contra de que se promulgue ley sobre retiro del 25% del fondo de AFP

(Foto: La República)

La bancada del Partido Morado anunció que votará en contra de que sea promulgada mediante insistencia la ley que permite a los aportantes retirar el 25% de sus fondos de las administradoras de fondos de pensiones ().

“Informamos que, por mayoría, la Bancada Morada votará en contra de la aprobación por insistencia del Proyecto de Ley (sobre las AFP)”, se lee en un comunicado difundido en sus redes sociales.

Cabe indicar que el presidente de la República, , no aclaró si presentará la observación formal a la autógrafa enviada por el Congreso el pasado 6 de abril, y cuyo plazo legal vence este miércoles 29.

Además, el documento saluda el proyecto anunciado esta tarde por el jefe de Estado, el cual plantea que se dé una reforma integral del sistema de pensiones. En esa línea, planteó que se cree una comisión especial integrada por diferentes instituciones que discutan el tema.

También te puede interesar:  Aportantes activos no podrán realizar nuevo retiro de AFP

«La Bancada Morada propone la conformación de una comisión especial del Congreso con la participación de otras instituciones del Estado y de la sociedad civil para definir la reforma del sistema de pensiones cuya propuesta deberá estar lista en un plazo de 90 días”, agrega el texto.

Como se sabe, este miércoles el jefe de estado presentó al Congreso un proyecto de ley para reformar el sistema de pensiones en un plazo de seis meses.

“Hoy estamos presentando al Congreso un proyecto de ley, aprobado ayer por el Consejo de Ministros, para la reforma integral del sistema de pensiones y nos damos un plazo máximo para lograrlo de 6 meses”, señaló esta tarde en conferencia de prensa.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.