Peruweek.pe

Participa en el III Moot de Derecho Ambiental, la competencia universitaria de tribunales simulados

  • Los estudiantes universitarios podrán aplicar sus conocimientos técnicos y legales para contribuir en la recuperación de las afectaciones ocasionadas por las actividades extractivas.

Con el apoyo de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la facultad de Derecho de la Universidad Científica del Sur anunció el Tercer Moot de Derecho Ambiental, competencia interuniversitaria de equipos, dirigido a los estudiantes de facultades de Derecho, Ingeniería Ambiental y Biología. El evento iniciará el 27 de setiembre y tendrá como fecha final el 13 de noviembre del 2022. El primer puesto será acreedor de US$ 2,000.00 (dos mil dólares americanos).

El E-Moot Universitario de Derecho Ambiental de la Universidad Científica del Sur, en su tercera edición, es la primera competencia universitaria en el Perú de tribunales simulados (MOOT) entre alumnos de facultades de Derecho, Ingeniería Ambiental y Biología del Perú y el mundo.

Inscríbete aquí

Como parte de las tareas en el E-Moot, los participantes desarrollarán investigación y análisis del caso, para luego crear argumentos persuasivos que deberán ser plasmados de forma escrita y oral ante un riguroso jurado conformado por referentes académicos y profesionales del Derecho Ambiental.

Para esta edición, los participantes deberán revisar un caso sobre un accidente 
ambiental en las costas del país. Ellos contarán con la información necesaria del caso, para que pueda analizar que normas resultarían aplicables para la solución jurídica del acontecimiento. Posteriormente, desarrollarán una argumentación persuasiva de manera escrita y oral para generar convicción en un tribunal conformado por destacados profesionales y especialistas en Derecho Ambiental.

Sobre los Moot de Derecho Ambiental

En las últimas décadas los desastres naturales han aumentado, debido a la explotación de diversos recursos naturales, como es el caso de los hidrocarburos. Los derrames de petróleo generan impactos ambientales negativos significativos, que afectan gravemente a nuestros ecosistemas y a la biodiversidad que alberga, lo cual se traduce en un desequilibrio ambiental, que en muchos casos su recuperación tardaría varios años. Por lo cual, esta competencia invita a reflexionar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente, lo cual será una excelente oportunidad para que los estudiantes universitarios aplicando el debido conocimiento técnico y legal, desarrollen competencias para prevenir, mitigar o en su defecto contribuir en la recuperación de las afectaciones ocasionadas por las diversas actividades extractivas.

Para participar en el III Moot de Derecho Ambiental,
 ingresa a este enlace, registra a tu equipo, los requisitos y el reglamento, además de revisar el cronograma. Luego de completar el formulario, envía la documentación al correo mootambiental@cientifica.edu.pe.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Expediente Judicial Electrónico

Poder Judicial culmina implementación de Expediente Judicial Electrónico en casos de violencia contra la mujer en 34 cortes del país

Guía para gerentes legales: Más allá de la marca personal

Guía para gerentes legales: Más allá de la marca personal

Back to Top