PAE-Mype: empresas ya podrían acceder a más préstamos garantizados en segunda quincena de mayo

PAE-Mype: empresas ya podrían acceder a más préstamos garantizados en segunda quincena de mayo

El ministro de la Producción, , anunció hoy que la micro y pequeña empresa () podría acceder a más garantizados por el Gobierno a través del , en la segunda quincena de mayo del presente año.

El Programa de apoyo empresarial a la micro y pequeña empresa (PAE-Mype) anunciado en febrero de este año consiste en un fondo de 2,000 millones de soles, que será subastado a las del sistema financiero, a fin de otorgar capital de trabajo a las .

El plazo del préstamo será a bajas tasas por un periodo de 36 meses.

“Lo que tenemos ya es un cronograma más establecido, en la primera quincena de mayo se van a subastar los fondos para las entidades del sistema financiero y ya estarían disponibles estos fondos en la segunda quincena de mayo, para que las entidades del sistema financiero puedan prestarle a las micro y pequeñas empresas”, dijo el ministro Chicoma.

De otro lado, señaló que el Gobierno amplió el periodo de gracia por un año más (12 meses en el que no se abona el préstamo) a las empresas que se quieran acoger a este facilidad, que se encuentren en los programas de Reactiva y del Fondo de Apoyo Empresarial a la mype (FAE-Mype).

También te puede interesar:  SBS flexibiliza provisiones de créditos del programa PAE-MYPE otorgados por las Coopac

“La extensión de periodo de gracia de tanto Reactiva (Perú) como del FAE-Mype se va a poder realizar cuando se tengan que cumplir las primeras obligaciones que es a partir de mayo (de este año), que se va a poder extender el periodo de gracia por un año adicional”, precisó.

Así lo manifestó hoy en conferencia de prensa, donde también anunció el lanzamiento del Programa de Emergencia Empresarial con 64.4 millones de soles, para ayudar a las empresas a enfrentar el nuevo escenario de la pandemia del .

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.