Ositran: MTC debe decidir si Aeropuerto Internacional Jorge Chávez contará con uno o dos terminales

Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La presidenta del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Verónica Zambrano, indicó que no existen cláusulas en el contrato que prohíban modificaciones en el proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez. En ese sentido, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) es el ente encargado de evaluar y decidir si se opta por una operación dual o de un solo terminal.

“En cualquier momento el concesionario (LAP) puede presentar modificaciones a su plan, siempre y cuando sea más ventajoso para las operaciones y beneficioso para los usuarios. No hay una limitante en la clausula. El MTC es el encargado de evaluar la situación en caso se de”, sostuvo en una entrevista con Canal N.

Dicho esto, la medición técnica la tiene que hacer el MTC. “Ellos deciden, y si no les parece una operación dual, se le comunicará a Lima Airport Partners (LAP) y se regresa a la propuesta original”.

Verónica Zambrano manifiesta que la razón por la cual se les denegaría la propuesta de dos terminales, no es porque el contrato lo prohíba, sino porque la empresa concecionaria estarían presentando un proyecto que no cumpliría los requisitos de mejora y beneficios.

Por otro lado, la presidenta de Ositran niega los cuestionamientos de la Contraloría por falta de claridad en el informe.

“El contrato está claro cuando dice que en cualquier momento se pueden hacer modificaciones en beneficio de los usuarios y las operaciones. No hay una limitante que rechace la propuesta de una o dos terminales, eso lo decidirá el MTC”, apunta.

“Las cláusulas están abiertas. Quién hace la evaluación concreta de la obra es el MTC no Ositran, el organismo solo informa si la cláusula es clara o no, y en este caso es clara”, finaliza Zambrano.

Fuente: Diario Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pedro Castillo

Juez dispone que investigación fiscal en contra de Pedro Castillo continúe

gasolina en Perú

Venta de dos tipos de gasolina se posterga hasta el próximo año