Óscar Urviola: La Comisión de Venecia ayudará a resolver la demanda competencial

Óscar Urviola: Opinión de Comisión de Venecia ayudará al TC a resolver demanda competencial

El expresidente del , , consideró que la opinión consultiva de la sobre el adelanto de elecciones contribuirá de forma positiva al pronunciamiento del máximo órgano constitucional sobre la demanda competencial presentada por Pedro Olaechea.

«(La opinión consultiva) creo que va a ayudar mucho al Tribunal Constitucional, en solucionar el problema que se le está poniendo, en consideración con este conflicto competencial», subrayó en diálogo telefónico con Canal N.

En ese sentido, Urviola avizoró que el fallo del será un documento muy interesante para la solución de un problema coyuntural.

«Me parece que será un documento muy interesante para la solución de ese problema y, que tendrá que pronunciarse lo más pronto posible», remarcó.

«Esta consulta a la Comisión de Venecia ha estado referida al adelanto de elecciones, en el fondo también estaba en consulta los temas de cuestión de confianza y su vinculación con las reformas constitucionales»,agregó.

Este lunes se conoció la opinión consultiva de la Comisión de Venecia en el que menciona que todo proceso de debe preservar el principio de separación de poderes y no establece ninguna limitación explícita con respecto a los problemas que puedan estar vinculados a una cuestión de confianza.

«Vincular una reforma constitucional a una moción de confianza es inusual” y agrega que, aunque el presidente puede iniciar la reforma con la aprobación del Consejo de Ministros, “el debe ratificar los cambios”, manifiesta en el texto.

Fuente: Correo

Un comentario

  1. EL ZAR DEL PERÙ YA NO PUEDE MANDAR COMO LE DABA LA GANA, TIENE QUE DEMOSTRAR SER UN DÈMOCRATA, SUS ACTITUDES DESAFIANTES E IMPOSITIVAS DEJAN MUCHO QUE DESEAR Y NO TIENE NADA DE DÈMOCRATA, PARECE QUE LAS COSAS QUE NO SON DE SU GUSTO QUIERE DEROGARLAS, COMO HIZO CON EL CONGRESO. CON ESA ACTITUD DEMOSTRÒ SER UN TIRANO TIPO FIDEL CASTRO, ETC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.