ONU se pone a disposición del Gobierno para apoyar programa Hambre Cero

 

Las Naciones Unidas (ONU) se pone a disposición del Gobierno para apoyar el programa Hambre Cero anunciado por el presidente Francisco Sagasti, afirmó el representante del organismo internacional en el Perú, Igor Garafulic.

Las Naciones Unidas () se pone a disposición del Gobierno para apoyar el programa anunciado por el presidente , afirmó el representante del organismo internacional en el , .

La ONU tiene experiencia en políticas agrícolas a través de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (), además cuenta con el Programa Mundial de Alimentos que trabaja en Áncash en el tema de la seguridad alimentaria, conjuntamente con el gobierno regional y las comunidades locales, expresó.

Garafulic también nombró al Programa de Fortalecimiento de Alimentación que apoya en el país en la lucha para reducir la anemia. “Todos estos programas funcionan y se ponen a disposición del Gobierno del presidente Francisco Sagasti”, añadió.

Asimismo dio a conocer que en el organismo están comprometidos con apoyar en todo lo que haga necesario para que las elecciones generales del 11 de abril del 2021 se realicen con éxito y permitan un cambio de autoridades en forma ordenada.

También te puede interesar:  Secretario General de la CAN y canciller Astete dialogaron sobre integración andina

En diálogo con la Agencia Andina, Garafulic dijo además que la ONU no realiza observación electoral, labor que está a cargo de la Organización de Estados Americanos (OEA), pero mantiene una cooperación con los organismos electorales internos, a través la asesoría en comunicaciones o apoyo operativo parta el trabajo de observación electoral.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.