Home / Derecho / Previsional / ONP simplifica sus procedimientos administrativos (PDF)

ONP simplifica sus procedimientos administrativos (PDF)

ONP simplifica sus procedimientos administrativos (PDF)

Artículo 1.- Simplificación de requisitos de procedimientos administrativos

Disponer la simplificación de los requisitos de los procedimientos administrativos de la Oficina de Normalización Previsional – ONP, señalados en el Anexo que forma parte integrante de esta Resolución.

Artículo 2.- Adecuación de los procedimientos administrativos

Adecuar los procedimientos administrativos que se encuentren contenidos en el Texto Único de Procedimientos Administrativos de la Oficina de Normalización Previsional – ONP, aprobado por Decreto Supremo Nº 120-2015-EF, conforme a lo dispuesto en el artículo 1 de esta Resolución.

Artículo 3.- Cumplimiento inmediato de la presente Resolución

Disponer y comunicar a la Oficina de Normalización Previsional – ONP el cumplimiento inmediato de lo dispuesto en esta Resolución Ministerial, sin perjuicio de la actualización del TUPA conforme al Texto Único Ordenado de la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General y normas complementarias.

Artículo 4.- Remisión a la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria

Remitir a la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial de Calidad Regulatoria de la Presidencia del Consejo de Ministros, copia de esta Resolución Ministerial, así como del Anexo a que se hace referencia en el artículo 1.

Artículo 5.- Publicación

Publicar la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el Portal del Diario Oficial El Peruano (www.elperuano.pe) y en el portal institucional de la Oficina de Normalización Previsional (www.onp.gob.pe), el mismo día de la publicación de esta Resolución en el Diario Oficial El Peruano.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

CARLOS AUGUSTO OLIVA NEYRA

Ministro de Economía y Finanzas


(ANEXO) RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 303-2019-EF/10 (Peruweek.pe) by Peruweek.pe on Scribd

También te puede interesar:  Empresas y trabajadores pueden solicitar devolución a la ONP (Resolución del Tribunal Fiscal N° 08267-2-2019)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.