ONP: Promulgará ley que otorga pensiones a quienes aportaron menos de 20 años

ONP

El Poder Ejecutivo promulgará la ley que permite otorgar pensiones proporcionales a quienes no logren acceder a una pensión regulada por el Decreto Ley 19990, es decir, que realizaron aportes por menos de 20 años, anunció este miércoles la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

“Hoy hemos evaluado con el Presidente (Francisco Sagasti) que dado que esta norma procede de una iniciativa del Poder Ejecutivo de la gestión anterior y que veníamos trabajando en una iniciativa similar, que en la última conferencia de prensa les comenté que creíamos que no íbamos a tener tiempo de presentarla, y dado que la norma coincide con lo que estamos viendo en el anteproyecto, hemos decidido promulgarla”, afirmó Bermúdez en conferencia de prensa.

La ley que será promulgada permitirá otorgar pensiones proporcionales de S/ 250 por el periodo de doce veces al año a quienes tengan más de 65 años y efectuaron aportes entre 10 años y no lleguen a los 15.

A aquellas personas afiliadas que contribuyeron entre 15 y no llegaron a los 20 años, podrán acceder a una pensión de S/ 350 durante los doce meses del año.

La norma aprobada por el Pleno del Parlamento recibió el apoyo de 99 congresistas que votaron a favor, cero en contra y cuatro abstenciones. Posteriormente, por 98 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, se exoneró de la segunda votación.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD)

SERVIR: “Los Procedimientos Administrativos Disciplinarios (PAD) no pueden ser usados para venganzas privadas o revanchas políticas”

Dina Boluarte

Dina Boluarte encabezará equipo de transferencia de gobierno de Perú Libre