ONP: Promulgará ley que otorga pensiones a quienes aportaron menos de 20 años

ONP

El Ejecutivo promulgará la que permite otorgar pensiones proporcionales a quienes no logren acceder a una pensión regulada por el Decreto Ley , es decir, que realizaron aportes por menos de , anunció este miércoles la presidenta del Consejo de , Violeta Bermúdez.

“Hoy hemos evaluado con el Presidente (Francisco Sagasti) que dado que esta norma procede de una iniciativa del Poder Ejecutivo de la gestión anterior y que veníamos trabajando en una iniciativa similar, que en la última conferencia de prensa les comenté que creíamos que no íbamos a tener tiempo de presentarla, y dado que la norma coincide con lo que estamos viendo en el , hemos decidido promulgarla”, afirmó Bermúdez en conferencia de prensa.

La ley que será promulgada permitirá otorgar pensiones proporcionales de S/ 250 por el periodo de doce veces al año a quienes tengan más de 65 años y efectuaron aportes entre 10 años y no lleguen a los 15.

También te puede interesar:  Congreso aprobó bajar a 50 años la edad de jubilación anticipada para los hombres en las AFP

A aquellas personas afiliadas que contribuyeron entre 15 y no llegaron a los 20 años, podrán acceder a una pensión de S/ 350 durante los doce meses del año.

La norma aprobada por el Pleno del Parlamento recibió el apoyo de 99 congresistas que votaron a favor, cero en contra y cuatro abstenciones. Posteriormente, por 98 votos a favor, cero en contra y cuatro abstenciones, se exoneró de la segunda votación.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.