ONP: asegurados pueden acceder a una pensión provisional en tan solo 30 días

pensión provisional en la ONP

La Oficina de Normalización Previsional (ONP) actualizó la directiva que busca proteger al afiliado y los sobrevivientes con una pensión y el acceso a un seguro de salud en 30 días hábiles, contados desde la fecha de ingreso de la solicitud, en el marco de la Centésima Décima Quinta Disposición Complementaria Final de la Ley 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022.

Este beneficio se aplica a las pensiones de jubilación, conyugal, discapacidad para el trabajo, viudez, orfandad y ascendencia que se encuentren en trámite y las que se presenten todo el año 2022, en caso no se haya otorgado la pensión definitiva en 30 días hábiles.

La aprobación de la directiva está orientada a proteger a los asegurados con una pensión y el acceso a un seguro de salud en el contexto de pandemia.

La Directiva N° 001 -2022-ONP/JF, Directiva sobre la Calificación de Prestaciones Previsionales del Sistema Nacional de Pensiones favorecerá a las más de 80,000 solicitudes de pensión que ingresan al año. Esta directiva fue aprobada mediante la Resolución Jefatural N° 017‑2022‑ONP/JF.

Son excepciones para otorgar la pensión provisional que la ONP se haya pronunciado anteriormente denegando la pensión o se encuentre en el plazo de espera de la respuesta del afiliado para la aceptación del préstamo previsional.

Solicita tu pensión

En lo que va del 2022, la ONP ha otorgado 5,924 pensiones provisionales, principalmente en Lima, Lambayeque, Arequipa y Piura.

La ONP continúa priorizando la atención virtual a través de onpvirtual.pe opción “Estoy aportando”, “Quiero mi pensión”. En el formulario debe ingresar sus datos personales. Un asesor previsional se comunicará para asistirlo en el ingreso de sus documentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Luis Arce Córdova

JNJ ratifica destitución de fiscal supremo Luis Arce Córdova

flagrancia

Procesos por flagrancia podrían resolverse en un plazo de hasta un mes