OMPI espera crecimiento en las plataformas de streaming en el Perú

streaming en Perú

  • Durante la pandemia el consumo de televisión y streaming en el Perú se incrementó en 50%, se informó durante el seminario internacional organizado por Indecopi y la OMPI.

El Perú es uno de los mercados en los que se espera un crecimiento de más de 10% en el avance de las plataformas de streaming en los próximos años, afirmó el jurista de la División de Derecho de Autor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), Rafael Ferraz Vázquez.

Durante el seminario internacional denominado “El contenido audiovisual y el ambiente digital en América Latina”, organizado por el Indecopi y la OMPI, Ferraz Vázquez se refirió al fuerte avance de las plataformas de servicios digitales de streaming, denominadas “over the top” (OTT), en América Latina, las cuales dinamizan la creación, distribución y difusión de contenidos protegidos por los derechos de autor.

Ver también:  SOFT LANDING exitoso en la República Dominicana con CGR LAWYER PERÚ

“Los contenidos son la parte esencial de las plataformas OTT. Perú es uno de los mercados en los que se espera un crecimiento de más de 10% en el avance de las plataformas de streaming en los próximos años”, manifestó.

El representante de la OMPI reveló que al inicio de la pandemia “el consumo de televisión y streaming se incrementó en un 50% en el Perú”. Añadió que las plataformas de streaming OTT “han cambiado las tendencias de consumo y también nuestras vidas”.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Reconstrucción con Cambios

Ejecutivo transfiere más de S/ 74 millones para iniciar la ejecución de 34 obras de Reconstrucción con Cambios

Proyecto GLACY+

Proyecto GLACY+: Perú es incorporado como país prioritario de programa mundial contra la ciberdelincuencia