OIT espera superar desigualdades en el empleo

Guy Ryder

Para superar los obstáculos existentes y avanzar en la creación de empleos de calidad es esencial el respeto por los derechos fundamentales en el trabajo, el entorno propicio para las empresas sostenibles y el diálogo social efectivo, basado en la confianza mutua, entre los gobiernos y organizaciones de empleadores y de trabajadores representativas e independientes.

Así lo establece la Declaración de Lima, suscrita por los representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores, asistentes a la 18ª Reunión Regional Americana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizada en nuestra ciudad capital.

De acuerdo con el documento, el reto para combatir la desigualdad requiere de políticas públicas integradas, tanto económicas como sociales, que promuevan la inclusión social, el trabajo decente y el empleo productivo, así como un entorno propicio para empresas sostenibles. Esto incluye políticas en contra de la discriminación y vulneración de la libertad sindical.

Los asistentes a la cita saludaron la decisión de reflexionar sobre el desarrollo sostenible con trabajo decente, productividad e inclusión social en la región, y de formalización de la economía.

Novedades

El ministro de Trabajo, Fredy Otárola, anunció la pronta reactivación del Consejo Nacional de Trabajo, con la finalidad de abordar diversos temas laborales urgentes.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

ANÁLISIS QUINTO PLENO: “No se puede impugnar un acuerdo que se desconoce” (Video)

Ley General de Sociedades: NUEVAS PERSPECTIVAS (PARTE I)