Home / Actualidad / OCMA suspende a secretario judicial que patrocinaba a una de las partes

OCMA suspende a secretario judicial que patrocinaba a una de las partes

Percy Larico Huallpa

OCMA suspende secretario judicial. El Jefe de la Oficina de Control Judicial (OCMA), el Dr. Vicente Walde Jáuregui impuso el requerimiento de suspensión por seis meses renovables en el ejercicio de cualquier cargo en el Poder Judicial, al Secretario Judicial del Primer Tribunal Civil de Juliaca-San Roman del Tribunal Superior de Justicia de Puno, Percy Larico Huallpa, quien habría mantenido relaciones extrajudiciales con una de las partes y habría llevado a cabo un patrocinio indebido en representación de un litigante contra el acusado.

Escaneo con software

En las investigaciones administrativas disciplinarias llevadas a cabo por la OCMA, el equipo informático asignado al trabajo de Larico Huallpa fue auditado con un software especial, en el que se hubieran detectado dos escritos con las sumillas «se interpone demanda contenciosa administrativa» y «se solicita la intervención litisconsorcial. Se cancelará el decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la UANCV antes mencionada. Resolución judicial emitida en el Segundo Juzgado Civil de San Román meritúe, estar presentes los argumentos y emitir sentencia «, que funcionaría en el expediente del proceso.

La supuesta irregularidad funcional denotaría claramente que habría una relación extraproceso y el ejercicio irregular de la defensa legal de una de las partes, un comportamiento que no solo viola su acto correcto como servidor judicial, sino que también provoca el desprestigio de los tribunales. de este Poder del Estado encargado de administrar justicia de manera imparcial.

Mensaje

En este contexto, Walde Jáuregui exhorta a los trabajadores jurisdiccionales a cumplir con honestidad, dedicación y eficiencia las funciones inherentes de la posición que desempeñan, sin olvidar en ningún momento que son servidores de un Poder del Estado.

También te puede interesar:  OCMA: Litigantes se quejan por demora en juicios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *