Nueva Ley Agraria: protestas de trabajadores agroindustriales en Virú dejan tres fallecidos

protestas de trabajadores agroindustriales en Virú dejan tres fallecidos
(Foto: GEC)

Dos de las víctimas presentaron heridas causadas por armas de fuego. El paro y la tensión entre trabajadores y la Policía se reportan desde la tarde del martes, a la altura del kilómetro 500 de la carretera Panamericana Norte, en el sector San José.

Se trata del menor de iniciales K. R. D., de 16 años, según confirmó el congresista liberteño Lenin Bazán. El adolescente fue llevado hacia el centro de en esa provincia, pero los médicos certificaron que llegó cadáver.

El segundo fallecido es un joven identificado como Reynaldo Reyes Ulloa. Él fue trasladado aún con vida hasta el centro de salud Puente Chao, desde donde tuvo que ser trasladado hasta un hospital de Trujillo, pero murió en el trayecto.

De acuerdo con la versión de los médicos, ambas personas fallecieron por heridas causadas con arma de fuego. En el caso del menor, la herida fue a la altura del tórax. Las causas de los fallecimientos se encuentran en investigación.

También te puede interesar:  Colegio de Periodistas de Lima rechaza acciones del Gobierno que limitan trabajo de la prensa en actividades oficiales

Por su parte, el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero, informó que Modesto Mondragón Solano, un paciente oncológico de 56 años, perdió la vida producto de su enfermedad. La víctima se encontraba varada en la carretera de la Panamericana Norte y de no haber estado bloqueada la carretera hubiera recibido atención médica y podría estar con vida, sostuvo el funcionario.

«Es un pasajero que se puso mal, cuando nos informaron se coordinó con el centro de Salud para asistirlo y llevarlo a un hospital, pero lamentablemente falleció», lamentó.

En una entrevista con RPP, detalló que los enfrentamientos entre la PNP y los manifestantes dejan 25 personas heridas de consideración, de las cuales 15 son . «Un bebé de un mes fue afectado por los gases lacrimógenos», agregó.

Fuente: RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.