Nombran a Hugo de Zela como representante del Perú ante la OEA, reemplazará a Vicente Zeballos

Hugo de Zela

El designó al embajador Martínez como nuevo representante permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Así quedó establecido en la Resolución Suprema N° 132-2020-RE, publicada este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Para ello, se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. De Zela reemplazará en el cargo a Vicente Zeballos, quien renunció al cargo tras la vacancia de por el Congreso.

Hugo de Zela Martínez desempeñará esta función de manera simultánea junto con la de embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en Estados Unidos.

Cabe indicar que la norma lleva las firmas del presidente Manuel Merino de Lama y de la ministra de Relaciones Exteriores, Franca Deza Ferreccio.

Resolución suprema que nombra a Hugo de Zela como representante del Perú ante la OEA. (Foto: El Peruano)

De este modo, De Zela vuelve a ser representante permanente del Perú ante la OEA. También fue jefe de Gabinete de dos secretarios generales de la organización internacional.

También te puede interesar:  Congreso ratifica CPTPP para establecer acuerdos comerciales con 10 países de Asia Pacífico

Asimismo, fue gestor de la unidad que institucionalizó las misiones de observación electoral de la OEA, además de encargado de verificar el proceso de pacificación centroamericano y de las crisis políticas de Haití y Guatemala.

También ha sido viceministro de Relaciones Exteriores y jefe del Servicio Diplomático del Perú, así como embajador del Perú en , y Estados Unidos.

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.