Néstor Popolizio será representante permanente del Perú ante la ONU

Néstor Popolizio será representante permanente del Perú ante la ONU

El excanciller  fue nombrado representante permanente de ante la Organización de las Naciones Unidas () con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. La designación fue establecida mediante la Resolución Suprema 163-2019-RE, publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Según la norma, a Popolizio se le extenderán las cartas credenciales y plenos poderes correspondientes. La fecha en que asumirá funciones será fijada mediante resolución ministerial.

La resolución suprema que determina el nombramiento de Popolizio lleva la rúbrica del presidente Martín Vizcarra y del canciller Gustavo Meza-Cuadra.

Como se recuerda, Néstor Popolizio dejó la cartera de Relaciones Exteriores junto a Carlos Oliva (Economía y Finanzas) luego de la disolución del Congreso de la República, el pasado 30 de setiembre.

El presidente Martín Vizcarra anunció la disolución del Parlamento al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces primer ministro, Salvador del Solar, ante el pleno.

También te puede interesar:  Reunión Bilateral Perú-Costa Rica sobre la aplicación efectiva del Tratado sobre el Comercio de Armas

Tras la salida de Popolizio, Gustavo Meza Cuadra, quien anteriormente se desempeñaba como representante peruano en la Naciones Unidas, juramentó como nuevo canciller de la República.

Fuente: Correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.