Home / Derecho / Tributario / Multas por no declarar Impuesto a la Renta 2018

Multas por no declarar Impuesto a la Renta 2018

Los montos de las multas por no presentar la declaración jurada del impuesto a la renta (IR) 2018 podrán rebajarse hasta 420 soles para las empresas y 210 soles para las personas naturales si voluntariamente se subsanan los incumplimientos antes que la Sunat efectúe el requerimiento, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La multa para las empresas del régimen general del IR y del régimen Mype Tributario por no presentar tal declaración es de 4,200 soles.

Sin embargo, si antes del requerimiento de la Sunat la omisión a la declaración se regulariza voluntariamente con pago de la multa, esta será el 10% de la UIT (420 soles) y será el 20% de la UIT (840 soles) si se regulariza sin pagar la multa, detalló la CCL.

Para las personas naturales la multa es de 2,100 soles. Pero si antes del requerimiento de la Sunat la declaración se regulariza voluntariamente con pago de la multa, esta será de 210 soles y será de 420 soles si se regulariza sin pagar la multa.

Apuntes

Si la declaración se regulariza a requerimiento y dentro del plazo otorgado por la Sunat, las multas de 4,200 soles y 2,100 soles se rebajarán en 60% (subsanación con pago de multa) y 50% (subsanación sin pago de multa).

Fuente: El Peruano