Multas a ciclistas infractores empezarán desde el 3 de setiembre

multas a ciclistas

En esta crisis sanitaria ocasionada por la propagación de la , miles de personas se han animado a movilizarse en para llegar a su destino de manera rápida, segura, saludable y económica. Por ello, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha revelado que aquellos que no cumplan con las señales de tránsito o trasgredan las normas viales serán sancionados.

A través de un comunicado, el MTC ha declarado que los ciclistas que incumplan con las normas de tránsito y seguridad vial serán multados por la , pues es deber de todos fomentar el libre tránsito de manera segura y ordenada.

Los montos de las van desde los S/. 22 hasta S/. 352, por lo que es necesario conocer cuáles son las restricciones que debemos evitar al momento de pedalear a partir del 3 de septiembre, según indicó el MTC.

También te puede interesar:  Licencias de conducir: ¿con cuántos puntos en contra se procede a la suspensión del brevete?

Multas para ciclistas infractores

A continuación, te indicamos cuáles son las principales infracciones por las cuales podrían multarte:

  • Manejar en estado de ebriedad: El conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas será sancionado con una multa de S/. 352 y será considerado una infracción ‘muy grave’ por lo cual se le retendrá la bicicleta.
  • Manejar sin frenos: La multa por manejar sin sistema de frenos y sin láminas de material retrorreflectantes que permitan la visualización de la unidad de forma lateral, será de S/. 176.
  • Conducir de forma temeraria: El ciclista que maneje en vías no permitidas, adelante vehículos por el lado derecho, conduzca con una sola mano o sin agarrar el timón tendrá una papeleta de S/. 88.
  • Por circular con personas que no ocupen los asientos: Se aplicará una multa de S/. 88 para aquellos que transporten a una persona que no tenga un asiento. Asimismo, circular por la vereda equivale a una multa de S/. 22. Cabe resaltar que en los lugares donde no exista ciclovía sí estará permitido manejar por esta vía.

También se podrá circular por la vereda si se viaja con una persona menor de siete años, si quien conduce está embarazada o en condición de discapacidad, por lo que deberá manejar a la velocidad de los peatones, es decir, despacio.

También te puede interesar:  Multas a ciclistas se aplicarán desde el 3 de marzo de 2022

Equipamiento básico de seguridad para ciclistas

  • La bicicleta debe tener láminas retrorreflectantes en los lados.
  • Tener alumbrado delantero y trasero.
  • Usar casco durante todo su trayecto.
  • Llevar prendas retrorreflectantes en la noche.

Fuente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.