Law Context

Multan a 5 mil conductores tras reanudarse pico y placa y carril izquierdo para camiones

pico y placa

Un total de 5,472 conductores fueron multados entre el 18 y 30 de septiembre, luego de que la Municipalidad de Lima reactivara la Hora y el carril izquierdo preferencial para camiones en la Panamericana Sur, entre las avenidas Mateo Pumacahua y El Derby.

Durante esos días, 5,407 autos ingresaron al carril izquierdo de la vía y 65 camiones infringieron el pico y placa. Los conductores de dichas unidades fueron sancionados con fotopapeletas de S/344, en ambos casos, y 20 puntos menos en la calificación del .

Hora Pico Placa

Por ello, la comuna limeña exhorta a los ciudadanos a respetar la Hora Pico Placa para el transporte de carga y mercancías, de 6:30 a.m. a 10 a.m. Los lunes, miércoles y viernes pueden circular los camiones con placa impar; mientras que los martes, jueves y sábado, los de placa par o que terminan en cero.

Además recordó que el carril izquierdo del mencionado tramo de la Panamericana Sur, en ambos sentidos, es de uso exclusivo para camiones. Esta medida aplica de lunes a sábado, de 6 a.m. a 9 p.m.; otro tipo de vehículos están prohibidos de circular por esta vía.

También te puede interesar:  MTC amplía la prórroga de licencias de conducir vencidas a nivel nacional

La Hora Pico y Placa y el uso exclusivo del carril izquierdo para camiones estuvieron suspendidos hasta el 16 de septiembre, debido a la emergencia sanitaria por el . Sin embargo, tras la reactivación de las actividades económicas, se retomó este plan de ordenamiento vehicular.

Descuento por pronto pago

Según el Reglamento Nacional de Tránsito, los ciudadanos que paguen las multas dentro de los cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente de su notificación, podrán acceder a un descuento del 83% sobre el importe.

Los pagos se realizarán en cualquiera de las agencias del Servicio de Administración Tributaria de Lima, así como en agentes y bancos autorizados, respetando los plazos establecidos y siempre que la papeleta esté registrada en el sistema. Para mayor información se debe ingresar a www..gob.pe.

Fuente: Correo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.