MTPE solucionó más de 35 conflictos laborales en últimos meses

Freddy Otárola (Foto: Gestión)
Freddy Otárola (Foto: Gestión)

A través de política de diálogo y conciliación

El Ministerio de y Promoción del Empleo () ha contribuido a solucionar más de 35 conflictos laborales en los últimos meses, al aplicar la política del diálogo y conciliación, sostuvo hoy su titular, Fredy Otárola.

Explicó que su portafolio brindó apoyo a la solución de diversos problemas laborales presentados entre y sus trabajadores.

«En los últimos meses hemos solucionado más de 35 conflictos laborales grandes. Por ejemplo, el caso de trabajadores de mineras que amenazaban con bloquear vías importantes», declaró en ATV+.

Refirió que en el marco de la política de prevención de conflictos del MTPE, se fomentan mesas de diálogo entre las partes para impulsar la conciliación.

Por ello, dijo esperar que la huelga de los trabajadores de los Servicios Postales del (Serpost) se solucione pronto bajo el mecanismo de conciliación entre empleadores y trabajadores.

«En estos momentos estamos convocando audiencias, pero el tema es económico y eso no lo maneja el Ministerio de Trabajo. Esperemos que esto llegue a buen puerto (…)», aseveró.

También te puede interesar:  Seis países lideran producción del hidrógeno verde

Asimismo, expresó su optimismo en que la huelga médica tendrá solución en los próximos días y dijo confiar que el diálogo permitirá arreglar los problemas en ese sector.

Minería & Compliance

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.