MML lanza licitación para ejecutar obras de proyecto vial Pasamayito

Pasamayito

A trav√©s de Emape, la Municipalidad de Lima lanz√≥ la licitaci√≥n p√ļblica para la ejecuci√≥n del Proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura Vial de la Prolongaci√≥n de la Av. Revoluci√≥n (Pasamayito), en el tramo ubicado entre la calle Julio C. Tello (Comas) y la Av. Miguel Grau (San Juan de Lurigancho).

La obra, que beneficiará a más de un millón de ciudadanos del norte y este de la capital, incluye el asfaltado de aproximadamente 9 kilómetros de esta vía que unirá a ambos distritos en tan solo 30 minutos.

Asimismo, la nueva Prolongación de la Av. Revolución contará con carriles de ida y vuelta de 3.3 m de ancho, 35,870 m2 de veredas de concreto, 5,783 m3 de muros de contención y 2,780 m2 de áreas verdes.

Tambi√©n dispondr√° de paraderos, rampas, sardineles, camellones, 1,250 tachas, 217 se√Īales verticales, y se efectuar√° el pintado de la se√Īalizaci√≥n horizontal sobre un espacio de 21,038 m2.

A trav√©s del Sistema Electr√≥nico de Contrataciones del Estado (Seace), las empresas interesadas en construir la obra podr√°n acceder de manera p√ļblica a informaci√≥n sobre las bases de este proceso, el cual incluye las disposiciones y condiciones generales de contrataci√≥n, as√≠ como el perfil m√≠nimo, que son los requisitos de calificaci√≥n para las compa√Ī√≠as aspirantes, entre otros detalles.

Se espera que luego de recibir las ofertas, evaluarlas, calificarlas y otorgar la buena pro, los trabajos de construcci√≥n se inicien en el segundo semestre del presente a√Īo, inform√≥ la comuna lime√Īa. El proyecto Pasamayito demandar√° una inversi√≥n de S/72 millones y se ejecutar√° en un plazo de 300 d√≠as calendario aproximadamente.

Con esta infraestructura, los vecinos de ambos distritos tendrán la posibilidad de acceder a centros de salud y centros de empleos ubicados en otras partes de la capital, debido a la generación de un mayor intercambio comercial entre las zonas norte y este de Lima.

Cabe recordar que en la actualidad movilizarse de Comas a San Juan de Lurigancho, y viceversa, por la ruta habitual que pasa por el centro de la ciudad, toma casi tres horas. La nueva vía permitirá acortar ese tiempo a tan solo una sexta parte, reduciendo el estrés del viaje y la exposición al covid-19.

Fuente: Andina

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia P√ļblica por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenerg√©tico ‚Äď GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Migraciones

Migraciones amplía plazo de preinscripción migratoria de personas extranjeras

Carlos Espinoza Carranza

Remuneración en los días feriados