Miraflores: Estacionar mal un scooter eléctrico es considerado como infracción muy grave

La incautación se realizó en marco de la Ordenanza N° 480/MM que prohíbe el estacionamiento de unidades motorizadas sin placa de rodaje en parques, veredas jardines y bermas, que perjudiquen el libre paso peatonal (infracción 02-111, muy grave).

La Municipalidad de Miraflores incautó ayer más de un centenar de scooters que se encontraban estacionados indebidamente en la vía pública en diversas zonas del distrito. De acuerdo a la comuna, en solo dos horas se decomisaron 145 de estas unidades de la empresa que obstaculizaban el libre tránsito.

«Con esta medida preventiva se busca evitar accidentes, en vista de la alta velocidad con la cual circulan estos vehículos», señaló el municipio en un comunicado.

Todos los scooters incautados fueron derivados al depósito municipal, donde permanecerán hasta que los propietarios regularicen su situación, detalló la Municipalidad de Miraflores.

El gerente de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos Alzamora, precisó que los scooters deben transitar por la ciclovía o por la pista, pero de ninguna manera por la vereda. Por ello, consideró que se deben regular las zonas de estacionamiento y la velocidad de circulación de estas unidades.

También te puede interesar:  Primer fondo de inversión de obras por impuestos por S/ 1,500 millones será lanzado en el primer trimestre

El funcionario adelantó que Miraflores está elaborando un reglamento en conjunto con el observatorio ‘ cómo vamos’, el cual estará listo en un de 30 días y que luego pasará a ser una ordenanza municipal.

Hace pocas semanas, Grin , en alianza con la de delivery Rappi, inició el de scooters eléctricos en Perú, el cual ya se encuentra implementado en México, Colombia y Brasil.

El Comercio se comunicó con la empresa para conocer su respuesta por la incautación de los 145 scooters, pero indicaron que no brindarán declaraciones sobre el tema.

Fuente: El Comercio