MINSA propone cambios en la gestión farmacéutica (R. M. Nº 966-2019/Minsa)

R. M. Nº 966-2019/Minsa. El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la publicación del proyecto de decreto supremo que modifica el artículo 94 del reglamento de establecimientos farmacéuticos, referido a la jefatura del aseguramiento de la calidad y áreas de producción y control de calidad.

Así, mediante la R. M. Nº 966-2019/Minsa se propone incluir la participación de profesionales con conocimiento, experiencia y capacitación que acrediten competencia técnica para asumir las jefaturas de producción, control de calidad y aseguramiento de la calidad en los laboratorios de productos sanitarios.

El reglamento vigente establece que el sistema de aseguramiento de la calidad y las áreas de producción y control de calidad de los laboratorios de productos farmacéuticos o productos sanitarios, áreas de producción y control de calidad actualmente funcionan bajo la jefatura de un profesional químico farmacéutico.

En tanto que, para el caso de equipos biomédicos de tecnología controlada, se dispone que pueden estar a cargo de un profesional químico farmacéutico, ingeniero biomédico u otro profesional especializado en ingeniería biomédica.

Debate

El texto del proyecto podrá consultarse en el link del sector Salud durante los próximos 30 días, a efectos de recibir aportes.

Fuente: El Peruano

R. M. Nº 966-2019/Minsa (Peruweek.pe) by Peruweek.pe on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Los nuevos criterios de la Sunafil

Los nuevos criterios de la Sunafil

PJ prepara plan de liquidación de expedientes laborales bajo la antigua Ley Nº 26636

PJ prepara plan de liquidación de expedientes laborales bajo la antigua Ley Nº 26636