Minsa anuncia cierre de playas y piscinas el 31 de diciembre y 1 de enero

(Foto: GEC)
playas cerradas en Perú por Covid-19
(Foto: GEC)

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que las playas del territorio nacional estarán cerradas del 31 de diciembre de 2021 al 1 de enero de 2022 para evitar aglomeración de personas en este espacio abierto y contagios del coronavirus tras la presencia de la variante Ómicron del COVID-19 en Perú.

“Se establece la necesidad que se restrinja durante este estado de emergencia nacional (…) todo lo que tiene que ver con la ocupación de algunos espacios públicos como es el tema de las playas. (…) Asimismo, se establece a nivel nacional los días 31 de diciembre y 1 de enero de 2022 como fechas donde no se haga uso de las zonas de descanso de arenas o piedras inmediatamente colindantes con el mar, con la zona de mar, de la rivera de ríos, lagos o lagunas ni de piscinas públicas”, precisó el titular del Minsa en conferencia de prensa.

Indicó que el resto de los días se podrá concurrir a las playas respetándose el aforo y las medidas establecidas por el Gobierno frente a la pandemia del coronavirus como uso de mascarilla, distanciamiento, no llevar bebidas alcohólicas ni alimentos, entre otros.

Recordemos que durante las fiestas navideñas, específicamente el sábado 25 y domingo 26 de diciembre, cientos de personas acudieron a los diversos balnearios de la capital y de la costa del Perú para veranear, lo que provocó aglomeraciones.

Por ejemplo, en la playa Agua Dulce, en Chorrillos, las personas llevaron bebidas alcohólicas y comida pese a que se prohibió su consumo. Asimismo, otros no respetaron el aforo e ingresaron a la fuerza al balneario. Además, se reportaron largas colas para entrar debido a la exigencia del carné de vacunación que acredite ambas dosis contra el COVID-19.

Antes de la confirmación del ministro de Salud sobre el cierre de playas por fiestas de fin de año, el alcalde de La Punta, Ramón Garay León, adelantó que las playas de su distrito estarían cerradas el 1 y 2 enero.

“Avisamos a nuestros visitantes que no van a poder ingresar a la playa porque acá la prioridad es la salud y la vida de mis vecinos y de la gente que nos viene a visitar”, precisó a Canal N. No obstante, señaló que las personas si podrán pasear por el distrito.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Tribunal Constitucional

Comisión TC: conoce la relación de postulantes que superaron la etapa de tachas

Eduardo Rojas

Efecto temporal de la delegación de facultades tributarias