MINJUSDH reafirma respaldo a Colegios de Abogados para garantizar el servicio notarial a la ciudadanía

MINJUSDH reafirma respaldo a Colegios de Abogados para garantizar el servicio notarial a la ciudadanía

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) reafirmó su respaldo a la Junta Nacional de los Colegios de Abogados del Perú con el fin de garantizar el servicio notarial para todos los peruanos y peruanas.

En una reunión virtual de trabajo y coordinación sostenida esta mañana, el viceministro de Justicia, Gilmar Andía Zúñiga, expresó que el MINJUSDH se encuentra a disposición de los Colegios de Abogados con este objetivo; asimismo, dio cuenta de las acciones de la entidad en esa línea.

“Desde el MINJUSDH hay la decisión de garantizar un notario por distrito, como mínimo. Hemos insistido con que haya mayor cantidad de notarios a nivel nacional”, anotó, e invocó a continuar en constante coordinación.

Cabe anotar que la reunión tuvo en agenda las nuevas convocatorias a concurso público de notarios a nivel nacional del año 2022, así como los alcances de los procedimientos y criterios de los concursos de notarios públicos y sobre el servicio del notariado y procedimientos de fiscalización.

También participaron en la reunión el Presidente de la Junta Nacional de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú, el Decano del Ilustre Colegio de Abogados del Cusco, y representantes de las diferentes regiones del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Requisitoria Electrónica RQe (Poder Judicial)

Poder Judicial implementa en todo el país Requisitorias Electrónicas para optimizar órdenes detención y captura

DNI BioFacial

Ahora son 29 las Oficinas Consulares en donde puede usarse el APP Móvil DNI Biofacial para la renovación virtual del DNI en el exterior