MINJUSDH lanza plataforma para recoger aportes de la ciudadanía a la reforma política

Minjusdh

La iniciativa cuenta con el respaldo de IDEA Internacional. Las ciudadanas y los ciudadanos podrán enviar sus propuestas y opiniones al correo electrónico reformapolitica@minjus.gob.pe

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) puso a disposición de la ciudadanía una plataforma que permitirá recoger las propuestas, opiniones y aportes respecto de la reforma política en el marco de las elecciones generales que se realizarán el 2024.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, hizo el anuncio en el Consejo de Ministros, cumpliendo con los compromisos asumidos por el Ejecutivo y respondiendo a la necesidad de optimizar el marco normativo vigente que regula el modelo de democracia representativa.

La población peruana podrá expresar su voz de manera directa y compartirá sus propuestas, ideas y comentarios y ser parte de la reforma política. Para ello, se ha puesto a disposición el correo electrónico reformapolitica@minjus.gob.pe y el portal www.gob.pe/minjus.

Ver también:  MINJUSDH: Autoridad de Protección de Datos Personales fiscalizó a 317 entidades e impuso multas por más de S/ 8 millones el 2022

La reforma política, previa a las nuevas elecciones generales, permitirá optimizar los principios de representatividad, lucha contra la corrupción y transparencia, y fortalecer el equilibrio de poderes, así como garantizar la gobernabilidad de nuestro país.

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

horario laboral

Tribunal de Servir establece pautas sobre incumplimientos de horarios y jornadas

protestas y enfrentamientos en Juliaca

Puno: reportan decenas de heridos y destrozos en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca