Minjus designa directora de Defensa Pública y Acceso a la Justicia y a director de DDHH

Minjus

Lima, ago. 04. El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, designó recientemente a la directora general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia; así como al nuevo director general de Derechos Humanos.

En el caso de la directora general de Defensa Pública y Acceso a la Justicia, se trata de la destacada abogada María de Lourdes Zamudio Salinas, egresada de la Universidad de Lima con maestría en Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica del Perú.
La abogada  se desempeñó anteriormente como asesora en diversos ministerios, la presidencia del Consejo de y la Fiscalía de la Nación; además ha sido agente del peruano ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otras funciones públicas.
El director general de Derechos Humanos, Juan José Álvarez Vita, en tanto, es embajador de carrera del Servicio Diplomático del Perú, abogado, jurista, lingüista e historiador.
Ambos funcionarios fueron designados a través de las Resoluciones Ministeriales 209 – 2015- JUS y 206-2015-JUS, respectivamente, publicadas el último sábado.

 

También te puede interesar:  Lima y Callao bajan de riesgo: toque de queda se inicia a las 11 p.m. desde el lunes 21

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.