Home / Actualidad / Ministro Von Hesse rechaza acusaciones de “lobby” en su contra

Ministro Von Hesse rechaza acusaciones de “lobby” en su contra

Milton von Hesse (Foto: Andina)
Milton von Hesse (Foto: Andina)

(Andina) El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse, rechazó las acusaciones que lo involucran en casos de lobby, y expresó su disposición de transparentar sus comunicaciones dadas a través de correos electrónicos.

“Jamás presioné a ningún técnico”, remarcó al desmentir un reportaje del portal IDL- Reporteros, en el que se señala que la abogada Cecilia Blume intercedió ante Von Hesse, a favor de las compañías Exalmar y Fénix Power, cuando él estaba al frente del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

De acuerdo al reportaje, Blume le escribió a Von Hesse para que la Autoridad Nacional del Agua (ANA) le dé celeridad a unos trámites que interpusieron las compañías Exalmar y Fénix Power, a las que representaba.

Al respecto Von Hesse, explicó que ante los casos de reclamos de empresas y ciudadanos, su labor como ministro, es responder y derivar los casos a las entidades competentes.

“Mi agenda es pública y todos estos fueron correos oficiales, no hay nada incorrecto porque el ministro responsable del sector, ante una queja de las partes interesadas deriva al funcionario competente, que era el señor Francisco Dumler, quien era el secretario general del ANA (…)”, señaló.

También te puede interesar:  Martín Vizcarra evaluará plantear demanda competencial ante el TC

Subrayó que su labor como ministro de Estado ha sido transparente y por ello expresó su disposición a transparentar su correspondencia utilizada en el Minagri.

“Estoy dispuesto a entregar mis correos utilizados como ministro, verán que uno recibe cientos de correos electrónicos al día (…)”, aseveró.

Finalmente, dijo que presentará una queja ante el comité de ética del Consejo de la Prensa Peruana por considerar que en el mencionado reportaje se está faltando a la verdad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.