Ministro Juan Silva dispone retirar del cargo a María Jara, jefa de la ATU

María Jara, presidenta de la ATU

Pese a los cuestionamientos, María Jara será removida de la Presidencia Ejecutiva de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao. En el MTC ya tienen la resolución, aunque todavía no ha sido publicada en El Peruano.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Juan Silva Villegas, dispuso dar por concluida la designación de María Jara como jefa de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), cargo que venía ocupando desde octubre del 2019 y que vencía en el año 2024.

Fuentes de Perú21 con conocimiento del tema confirmaron la decisión de Silva de retirarla del cargo este martes. Ya se tiene firmada la resolución suprema pero aún no ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

Este anuncio se concreta luego del ofrecimiento que le hiciera el ministro Silva a los transportistas informales durante la reunión celebrada en la sede del MTC el miércoles pasado.

Abogada de profesión, Jara fue designada como jefa de la ATU en octubre del 2019 durante la gestión del presidente Martín Vizcarra. En su reemplazo, sería designado Fabián Félix Susanibar Tello, actual director General de la Dirección General de Autorizaciones en Transportes.

No obstante, la gestión del ministro Silva estaría vulnerando los alcances de la reforma del transporte que tiene como objetivo eliminar a las combis piratas e informales que tanto daño causan a los pasajeros y transeúntes, además de las millonarias deudas por multas.

La salida de Jara ya había sido ofrecida. al igual que de la superintendenta de la Superintendencia Nacional de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Datos

La Defensoría del Pueblo había exhortado al MTC “a no debilitar la institucionalidad en el sector transporte”, al advertir que la posible remoción de la jefa de la ATU significaría “un acto ilegal”.

Fuente: Perú 21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

GIPHY App Key not set. Please check settings

Walter Ayala

Walter Ayala ignora las críticas sobre designaciones en las Fuerzas Armadas

Carlos Gallardo con integrantes de Fenate Perú

Sutep anuncia jornada nacional de lucha contra el Gobierno para el 23 de noviembre