Ministro del Interior reitera fracaso de protestas en Lima

Vicente Romero MININTER

El ministro del Interior, Vicente Romero, reiteró que las últimas manifestaciones en Lima fueron un total fracaso y resaltó la labor de la Policía al evitar que se produzcan lamentables escenarios.

“Estos vándalos, lo que buscan es que haya más heridos, inclusive hasta muertos. En base a eso, me he referido a que La Toma de Lima, fue un fracaso. Hay que diferenciar a los vándalos y a aquellos que protestan de forma legal”, señaló Romero en entrevista a TV Perú.

Romero aclaró que se debe diferenciar entre manifestantes y vándalos. “A nadie le gusta que lo agravien, hay que respetar a las personas. Tenemos que segmentar, los vándalos son una cosa; y los vulnerables, son gente traída del sur. Hay un colectivo de justos reclamos que el Gobierno tiene que atender”, precisó.

Ver también:  Ministerio Público pide 7 días de detención preliminar contra presuntos financistas de movilizaciones

Aseguró que la Policía Nacional no emplea armas de fuego en control de disturbios. “Utiliza las herramientas que, de acuerdo a las leyes internaciones y nacionales, tiene que utilizar”, dijo.

“La PNP, en este tipo de disturbios, no utiliza armas de fuego, utiliza las herramientas que, acuerdo a las leyes nacionales e internacionales, tiene que utilizar. Si hubiera algún exceso, tenemos que investigar y sancionar”, agregó.

Finalmente, Vicente Romero aseguró que identificarán a los azuzadores: “Si hay un financiamiento detrás de estas manifestaciones. Este es un grupo minoritario, lamentablemente agitado por líderes que están detrás y no dan la cara pero vamos a llegar a ellos”, comentó.

Fuente: Diario Correo

Written by Miguel Ampudia Belling

Abogado por la UNMSM. Maestrando en Gerencia Pública por la Escuela de Posgrado - Universidad Continental. Miembro fundador del Grupo de Estudios de Derecho Mineroenergético – GEDEM. Director de Peruweek.pe.
(Contacto: +51 980326610 | peruweek@peruweek.pe)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Edgardo Hopkins, Decano del Colegio de Notarios de Lima

Edgardo Hopkins Torres juró como Decano del Colegio de Notarios de Lima

SUNARP

Sunarp: autorizan presentación electrónica de títulos

Back to Top