Al enterarse de que mañana parte de la población tacneña realizará una movilización hacia el «triángulo terrestre» en la frontera entre Perú y Chile, el ministro de Defensa de este país, Jorge Burgos, advirtió que esto podría representar un riesgo.
«Teóricamente, siempre es peligroso que alguien quiera ingresar a nuestros territorios sin las autorizaciones previas, además en esa parte es más peligroso aún porque en esa parte no se ha terminado el desminado. Quiero ser así de claro», afirmó.
Como se sabe, la Asociación Patriótica Por la Recuperación de Arica y Tarapacá ha convocado para este miércoles desde las nueve a una movilización hasta la zona fronteriza entre Perú y Chile. Según el titular de esta agrupación, Eloy Villacrez, el objetivo es fijar la postura de la población respecto a la delimitación terrestre.
Ante este anuncio, el canciller peruano Gonzalo Gutiérrez sostuvo que el gobierno viene adoptando «las medidas necesarias para evitar riesgos contra las vidas e integridad» de las personas que se acerquen a una zona aparentemente minada.
La República