Ministro de Defensa a Merino: Llamadas a generales colisionan contra el orden democrático

Ministro de Defensa
(Foto: RPP)

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, afirmó que las presuntas llamadas realizadas por el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, a los altos mandos de las Fuerzas Armadas no solo son “imprudentes” y “temerarias”, sino que “colisionan contra el orden democrático”.

“Así como exigí respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, hoy debo rechazar rotundamente la actitud del señor Merino al realizar estas llamadas, que no fueron imprudentes y fuera de lugar, sino que colisionan contra el orden democrático”, expresó en un pronunciamiento.

“La actitud del presidente del Congreso ha sido temeraria al pretender involucrar a las Fuerzas Armadas en un proceso político, del cual los comandantes generales se mantienen absolutamente al margen en estricto respeto al principio no deliberante de las Fuerzas Armadas”, añadió.

Recordó que el último jueves el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general EP César Astudillo, quien estaba de viaje en Madre de Dios, recibió varios intentos de comunicación por parte de Merino, los cuales no atendió por encontrarse en labores propias de su función.

También te puede interesar:  Ministro de la Producción apunta a reactivar economía de las mypes

También detalló que el titular del Parlamento Nacional se comunicó con el comandante general de la , almirante AP Fernando Cerdán, en la tarde del mismo jueves por el mismo motivo. Todo esto le fue informado al Consejo de Ministros en su reunión de este sábado.

“Luego del pronunciamiento que realicé en una entrevista televisiva, recibí los mensajes del señor Otto Guibovich Arteaga, quien me expresó su desacuerdo con respecto a mi intervención y a quien le hice saber que el presidente del Congreso había realizado comunicaciones con altos mandos militares de las Fuerzas Armadas”, manifestó.

Finalmente, Chávez Cresta enfatizó que las Fuerzas Armadas continúan “firmes e inalterables” cumpliendo su rol constitucional y múltiples tareas en el marco del nacional por la del coronavirus ().

Fuente: Gestión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.