Ministro Adrianzén se reunió con operadores de telefonía móvil sobre tema de geolocalización

Gustavo Adrianzen
se comprometen a apoyar al gobierno
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén Olaya, se reunió con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe y operadores de telefonía como Claro, Movistar, Entel y , que manifestaron su total voluntad para dar vigencia a la ley de geolocalización.
“Los cuatro operadores han manifestado su total voluntad para colaborar con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en cuanto a los protocolos y directivas para iniciar con el decreto legislativo referente a la geolocalización”, dijo en conferencia de prensa.
Sobre el particular, el ministro Adrianzén informó que los operadores móviles cuentan con la tecnología suficiente y que también hicieron llegar sus inquietudes sobre determinar con total claridad cuáles son los márgenes de actuación en los que desarrollarán su labor.
“Quiero reiterar y hacer un llamado para señalar que la geolocalización no implica la vulneración al secreto de las comunicaciones. No significa revelar datos. La geolocalización permitirá acceder a datos sobre localización proporcionados por una celda y antena de señal para telefonía celular. No se afectará el núcleo del secreto de las telecomunicaciones”, explicó.
En tal sentido, pidió esperar la elaboración de los protocolos de la norma.
“La geolocalización no tiene otro propósito más que la necesidad de combatir la delincuencia”, finalizó.
Fuente: MINJUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.